Ir arriba
Sábado 11 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Fuerza Nacional Progresista respalda a Danilo Medina en comicios 2012

Fuerza Nacional Progresista respalda a Danilo Medina en comicios 2012
Fuerza Nacional Progresista respalda a Danilo Medina en comicios 2012

Danilo Medina.

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- La alianza del Partido de la Liberación Dominicana con la Fuerza Nacional Progresista (FNP) concretó nuevamente el apoyo del Bloque Progresista al PLD como en las pasadas elecciones de 2008.

El pacto electoral suscrito el domingo por la FNP y el PLD completa la nómina del Bloque Progresista, compuesto además por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), el Partido de la Unidad Nacional y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) entre otros.

En acto encabezado por los presidentes del PLD, Leonel Fernández y de la FNP, Marino Vinicio Castillo, el diputado por ese partido y candidato presidencial de la FNP, Pelegrín Castillo, declinó sus aspiraciones para apoyar a Danilo Medina y mantener una alianza que ha durado ya 10 años.

Aún cuando este apoyo no es desdeñable, ya que ha jugado su rol en las elecciones pasadas, todavía falta por ver si el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) va solo a los comicios o busca aliarse con el PLD.

En República Dominicana existen más de 25 partidos y organizaciones políticas que presentan candidatos en las elecciones. De estos, tres son los que han aportado la mayoría de los votos, el PLD, PRD y PRSC.

Sin embargo, los partidos o movimientos emergentes presentan alternativas atractivas a los electores decepcionados por las promesas incumplidas de los partidos tradicionales.

Algunos como el Frente Amplio de Julián Serulle y Alianza País, con su candidato Guillermo Moreno, pretenden crear un nuevo espacio para la expresión de la sociedad civil.

El Frente Amplio realizará una Cumbre de Candidatos Alternativos el día 10 de diciembre, con la que busca iniciar acciones para lograr una convergencia unitaria ante las elecciones de 2012.

Por lo pronto, los candidatos presidenciales Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI) y de la Alianza Popular, y Julián Serulle, candidato por el Frente Amplio, se reunieron para iniciar ese proceso unitario entre sus organizaciones.

Los nominados a la presidencia se pronunciaron a favor de un esfuerzo compartido en aras de contribuir a darle nuevo rumbo al país, que permita incentivar la producción nacional, darle bienestar a toda la población y que elimine la exclusión, la pobreza, el auge de la delincuencia y el narcotráfico.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *