En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fuerzas Armadas presentan mayor control en la frontera

JIMANÍ, República Dominicana.- Las Fuerzas Armadas cuentan con un cuartel militar con una estratégica ubicación y equipado con tecnología que le permite tener mayores controles en la región  fronteriza.

Los jefes militares inauguraron este martes el nuevo cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) en Jimaní.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/LA-CASONA-HIST-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ubicado a 52 kilómetros de Puerto Príncipe, capital de Haití, este cuartel militar esta estratégicamente situado para las labores de control y vigilancia del Cesfront.

La Casona como se le conocía, es una estructura de 59 años que fue remozada y equipada convirtiéndose en el Campamento Militar Juan Pablo Duarte.

Este campamento cuenta con tecnología para enfrentar con más eficiencia las actuales amenazas tales como narcotráfico, tráfico de personas, de armas, contrabando, entre otras.

Hasta un área para el presidente de la Republica fue acondicionada en esta edificación, además de salón de reuniones, habitaciones para hospedaje de autoridades y otros espacios.

En coordinación con las Fuerzas Armadas, la Fundación de Desarrollo Fronterizo trabaja con empresarios del sector privado para ejecutar proyectos en la región.

Otros cuatro campamentos militares del Cesfront están ubicados en puntos fronterizos, principalmente en Capotillo, en Dajabón que representa la matriz de esos cuarteles.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *