X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Fuerzas iraquíes liberan un barrio y lanzan artillería sobre centro de Mosul

Fuerzas iraquíes liberan un barrio y lanzan artillería sobre centro de Mosul
Fuerzas iraquíes liberan un barrio y lanzan artillería sobre centro de Mosul

MOSUL.- Las fuerzas iraquíes se hicieron hoy con el control de un barrio del oeste de la ciudad de Mosul y lanzaron artillería sobre el casco antiguo de la misma, donde se atrinchera el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Un comandante de las Fuerzas Antiterroristas, el general Maan al Saadi, aseguró a Efe que sus unidades tomaron el control por completo de Al Abar.

Asimismo, avanzan en el destacado barrio de Al Tank, donde dominan el 90 por ciento de este distrito considerado un bastión de los yihadistas.

En esos dos barrios, las fuerzas especiales mataron a 22 terroristas y destruyeron tres vehículos bomba y tres lanzaderas de proyectiles de mortero.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron más artillería y misiles sobre el centro y el casco antiguo de la parte occidental de Mosul, a pesar del gran número de civiles atrapados en estas áreas.

Un miembro del consejo de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Gazuan al Daudi, negó en declaraciones a Efe que las fuerzas iraquíes usen cohetes ni armas pesadas en el oeste de Mosul «por temor a derribar casas y dañar a los civiles sitiados» en esta zona.

Afirmó que las tropas utilizan de forma «precisa y limitada» la artillería y añadió que el EI impide la salida de los civiles de esa área y los utiliza como escudos humanos.

Por su parte, el comandante de las fuerzas terrestres de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, Joseph M. Martin, dijo en un comunicado que las fuerzas iraquíes cercaron posiciones del EI en el casco antiguo de Mosul, pero que no pueden irrumpir con vehículos militares en el mismo.

Explicó que la batalla «es muy compleja», el terreno cambia de un barrio a otro, así como la naturaleza del enemigo y la interacción de los habitantes.

Las fuerzas iraquíes comenzaron su ofensiva sobre el oeste de Mosul en febrero pasado y controlan más del 50 por ciento de esta parte de la ciudad, mientras que la mitad oriental fue recuperada en enero.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *