En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fuerzas sirias bombardean Homs, según los opositores

Foto de archivo

EL CAIRO, Egipto.- Las fuerzas sirias bombardearon este domingo varias zonas de la provincia de Homs, en el centro del país, donde murió una veintena de personas, informó a Efe el activista de los Comités de Coordinación Local Salim Kabani.

Kabani, que se encuentra en Homs, relató cómo el Ejército lanzó una ofensiva aérea contra las localidades de Qusair, Rastan y Telbiseh, mientras que continuó bombardeando con misiles los barrios de Jalidiya y Qusur, entre otros de Homs.

“Hoy ha llegado mucha ayuda humanitaria por el deterioro de la situación”, aseguró el representante de los Comités en la zona.

El sábado, las fuerzas del régimen sirio centraron sus ataques en la provincia de Homs y en la ciudad meridional de Deraa, dos de los bastiones de la oposición en el país.

Esta red de activistas también aseguró en un comunicado que la zona de Hayan, en la provincia septentrional de Alepo, fue escenario de bombardeos con artillería pesada, lo que dejó varios muertos y heridos.

Por su parte, el Observatorio sirio de Derechos Humanos destacó la muerte de trece personas en Homs, seis de ellas en Al Qusair, por bombardeos y enfrentamientos entre las fuerzas leales al régimen y los rebeldes.

La violencia se ha recrudecido en Siria desde la matanza de Hula, perpetrada el pasado 25 de mayo, que ha llevado a los rebeldes en el interior del país a romper su compromiso con el alto el fuego, que entró en vigor el 12 de abril pero fue violado a diario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *