Por: Ana Paula Gónzalez
Santo Domingo.- Tras más de 4 meses denunciando una fuga de agua en sus calles, residentes del sector Engombe en Santo Domingo Oeste aseguran las autoridades no han acudido a la zona para reparar las tuberías, mientras que la CAASD atribuye esta problemática a que dichas tuberías tenían 15 años sin recibir el servicio por lo que al llegar el agua se averiaron.
Tras decenas de denuncias a la CAASD según residentes del sector Engombe en Santo Domingo Oeste, hasta la fecha no han acudido al lugar en respuesta a su llamada.
La problemática inició en septiembre del pasado año, según comentaron residentes del sector, quienes agregaron el gasto abismal que les genera la compra de camiones cisternas para suministrar a sus hogares de agua potable es inaguantable.
Llegándoles el agua solo 2 veces a la semana y teniendo aun presente la fuga en tuberías que les llevan el suministro de agua potable, residentes del sector Engombe dicen pedirles a las autoridades pertinentes su colaboración en esta problemática lo antes posible.
En tanto el departamento de comunicación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo informo a Noticias SIN mediante una nota de prensa que hasta el momento se han atendido unas 70 averías en el servicio en este sector.
En tanto, la CAASD atribuyó esta problemática a que las tuberías tienen instaladas más de 15 años sin recibir el suministro de agua, lo que al comenzar a recibir el agua hace unos 2 años generó las fugas constantes.