En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fujimori amplia ventaja sobre Humala a cuatro puntos, según última encuesta

Fujimori amplia ventaja sobre Humala a cuatro puntos, según última encuesta
Fujimori amplia ventaja sobre Humala a cuatro puntos, según última encuesta

Keiko Sofía Fujimori Higuchi

Lima.- La legisladora Keiko Fujimori aventaja en cuatro puntos de intención de voto al nacionalista Ollanta Humala, según la encuesta publicada este jueves por el diario Perú.21 cuando quedan poco más de dos semanas de la segunda vuelta presidencial peruana del 5 de junio.

Según el sondeo, realizado a nivel nacional por la encuestadora Datum el pasado 15 de mayo y con un margen de error del 2,8 %, Fujimori alcanzaría el 45,4 % de los votos emitidos, mientras que Humala lograría el 41,8 %.

Al trasladar este resultado a votos válidos (lo que supone eliminar los blancos, que según el sondeo suponen un 7,6 %, y viciados, un 5,2 %), la hija del ex presidente Alberto Fujimori suma un 52,1 %, mientras que el líder de la agrupación Gana Perú se sitúa en 47,9 %.

Estos datos, según el director de Datum, Manuel Torrado, muestran un pequeño crecimiento de la ventaja de Fujimori sobre Humala, pero que aún se mantiene demasiado escasa para definir con claridad qué ocurrirá el 5 de junio.

“No veo la estrategia brillante que aplicó Humala en la primera vuelta; demuestra inseguridad, parece que hubiera cambiado de asesores. Keiko por su parte, todavía no muestra caras nuevas de su entorno”, señaló Torrado a Perú.21.

La encuesta también muestra como mientras Fujimori obtiene en la capital Lima y el norte del país más apoyos (61,1 % y 56,7 % respectivamente), Humala cuenta con un gran apoyo en el sur (66,8 %) y el centro (56,6 %).

La primera vuelta electoral del 10 de abril arrojó una clara victoria de Ollanta Humala, con un 31,6 % de los votos, seguido de Keiko Fujimori, con un 23,5 %, y esa ventaja se mantuvo en la intención de voto en las primeras semanas, según los sondeos.

Sin embargo, Fujimori ha ido reduciendo esa diferencia en las últimas semanas hasta situarse en un empate técnico o en una leve ventaja, según la empresa encuestadora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *