En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fujimori dice quiso hacer "crítica constructiva" al presidente Vizcarra

Fujimori dice quiso hacer
Fujimori dice quiso hacer "crítica constructiva" al presidente Vizcarra

REDACCIÓN.- La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que buscó hacer una “crítica constructiva” al presidente de Perú, Martín Vizcarra, cuando la semana pasada consideró “populistas” sus propuestas de referéndum y reveló que ambos mantuvieron dos reuniones secretas.

En una entrevista publicada hoy por el diario El Comercio, Fujimori señaló que sus críticas eran “sobre el rumbo y últimas decisiones del presidente Vizcarra, que creo equivocadas”.

A pesar de que Vizcarra declaró luego que las reuniones se mantuvieron en privado a pedido de Keiko y que esta le sugirió que le consulte las decisiones de Gobierno, la líder opositora sostuvo que no ve “un enfrentamiento” político en el país.

Reiteró, sin embargo, que en sus conversaciones con Vizcarra no hubo “un pacto de confidencialidad” y que le dijo que su partido quiere “que haga un buen gobierno, que culmine su mandato”, por lo que están “dispuestos a apoyar las reformas que él plantee”.

También afirmó que es “falsa” la afirmación del presidente de que en su segundo diálogo le pidió que retire de su cargo a la ministra de Salud, Silva Pessah.

“Esa información es falsa. En ningún momento he pedido la renuncia de nadie ni he sugerido a nadie”, aseguró.

A pesar de ello, Fujimori dejó abierta la posibilidad de participar en un nuevo diálogo con Vizcarra, junto con “otras fuerzas” políticas, aunque indicó que este “debiera enfocarse en los temas urgentes, mas no importantes”.

“Urgentes como la reforma de justicia, reconstrucción del norte, lucha contra la corrupción, educación. La reforma política también se puede incluir”, declaró.

La líder de Fuerza Popular también señaló que espera que las fuerzas políticas en el Congreso lleguen a un acuerdo para que el referéndum planteado por Vizcarra para aplicar una reforma en el Congreso y la Judicatura, inmersa en un escándalo de corrupción, se celebre en diciembre próximo.

“Ojalá que llegáramos a los plazos, eso va a depender de la voluntad de todos los grupos”, dijo antes de señalar que Fuerza Popular está “trabajando para que sea un referéndum bien hecho, con propuestas elaboradas y no improvisadas, como las que han llegado por parte del Ejecutivo”.

Al referirse a las críticas que recibe por su rechazo al enfoque de género en la educación, aseguró que en Perú se vive “en una sociedad conservadora y tradicional” y ella es “defensora de la familia”.

“Considero que la ideología de género no debe estar en los textos escolares, pero el enfoque de género sí, ese enfoque que defiende la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Siendo madre de dos niñas, por supuesto que lo defiendo”, explicó.

Afirmó, además, la mayoría de integrantes de su partido son “tradicionales, pro vida y pro familia”, pero agregó que también tienen “representantes que defienden derechos de las minorías”.

Las últimas declaraciones de Keiko se dieron en un contexto en que los sondeos de opinión coinciden en indicar que su aceptación popular ha caído a un promedio de 15 %, y que el 80 % rechaza su labor política, mientras que la aprobación del presidente Vizcarra subió a cerca del 45 %.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *