En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fujimori vuelve a cárcel tras dos semanas en clínica por nervio lumbar dañado

Fujimori vuelve a cárcel tras dos semanas en clínica por nervio lumbar dañado
Fujimori vuelve a cárcel tras dos semanas en clínica por nervio lumbar dañado

LIMA.- El encarcelado expresidente de Perú Alberto Fujimori anunció hoy que regresó a su celda tras dos semanas internado en una clínica de Lima por una dolencia en su nervio lumbar.

En un mensaje publicado en su página oficial en Twitter, Fujimori explicó que de momento solo puede movilizarse en silla de ruedas y agregó que los médicos le ordenaron reposo absoluto durante un mes.

El expresidente permanecía en la clínica Centenario, situada en el municipio limeño de Jesús María, desde el 30 de enero, cuando fue trasladado desde su celda en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fujimori es trasladado regularmente a centros médicos para el tratamiento de diversas dolencias, como problemas gastrointestinales y de hipertensión que sufre de manera crónica, además de unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que ha sido operado hasta en cinco ocasiones.

Esto ha llevado a sus familiares y seguidores a solicitar que se le otorgue el indulto humanitario, un beneficio que en 2013 le fue negado por el entonces mandatario peruano, Ollanta Humala.

Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato (con dominio del hecho) de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas en 1991 y 1992, respectivamente, por el grupo militar encubierto Colina, además de por el secuestro de un periodista y un empresario tras el golpe de Estado que dio en 1992.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *