X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 27 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 140,922
  • Nuevos casos 1,258
  • Fallecidos total 2,317
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,687
  • Críticos
  • Pruebas 698,990
<< Mapa interactivo >>

Fulcar asegura en los próximos días habrá acceso a internet en todas las escuelas del país

SANTO DOMINGO.– A pesar de las dificultades que se generó en algunos centros educativos y casas de estudiantes por la falta de conectividad, cuadernillos y energía eléctrica, en el inicio del año escolar, el ministro de Educación garantizó que todos los materiales han sido distribuidos y que en los próximos días habrá acceso a internet en todas las escuelas del país.

Roberto Fulcar dijo además que este momento están en un proceso para la adquisición de dispositivos tecnológicos para el universo de los estudiantes del país.

“En estos momentos estamos terminado el levantamiento del inventario sobre la conectividad en las escuelas y la conectividad de los hogares para también aportar eso a los estudiantes de forma paulatina porque a pesar de la licitación ninguna empresa dispone en su tienda de más de dos millones de computadoras” citó el ministro.

Sobre la falta de energía eléctrica manifestó que no es una falla de plan educativo 2020-2021 sino del sistema eléctrico nacional.

“Que nosotros no tengamos conectividad en una comunidad no son fallas del plan son parte de las brechas tecnológicas sociales de servicios públicos que tiene la República Dominicana. El ministerio de educación no puede en una semana resolver los problemas que arrastra el país por centenas de años” expresó Fulcar.

El ministro Roberto Fulcar valoró como positivo que todos los estudiantes del país están en estos momentos recibiendo la misma educación.

“Para nosotros constituye un acto sin precedentes el hecho de que la misma maestra que está impartiendo clases a los hijos de nosotros en las ciudades es la que está también enseñando a los jóvenes, a los niños y las niñas en un batey o en una zona de la frontera” manifestó el funcionario.

Apuntó además que los mejores días de la educación dominicana están llegando y que pronto se verán los frutos maduros del esfuerzo “sin precedentes” que están haciendo en beneficio de la educación del país.

“Estamos llenos de alegría y de satisfacción, simultáneamente en el país todos los hogares con alumnos en la escuela tienen sus cuadernillos en la mesa, todos los estudiantes han recibido el mismo kit, todos los profesores han recibido la misma capacitación, todos los profesores han recibido una laptop para sus trabajos” señaló el titular de Educación.

Aclaró también que a veces se confunde la educación a distancia con educación virtual; en ese sentido dijo que lo que se está implementando en el país es un modelo de educación a distancia que incluye cuatro medios; uno por internet, los impresos como son los cuadernillos, así como la radio y la televisión.

Ante el temor de algunos profesores que se han ausentado en las aulas por la pandemia, Fulcar recordó que la disposición del ministerio es que si hay algún profesor con alguna condición especial no tiene porque estar en el centro educativo porque debe de estar en licencia, aunque aseguró que no existe ni una probabilidad de contagio de COVID-19 para una maestra que esté solo en un aula impartiendo docencia.

El Ministro de Educación habló tras sostener un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para solicitar el apoyo de los legisladores que son miembros de las regionales en todas las provincias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *