SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizó hoy que durante su gestión no se construirán escuelas con riesgo sismológico como las que se hicieron en el pasado y quedó evidenciado en el informe presentado recientemente al presidente Luis Abinader.
Los expertos indicaron que unas 290 escuelas no resistirían un sismo de fuerte magnitud en el país porque fueron edificadas sobre fallas lo que pone en peligro la estructura física y la vida de los estudiantes y maestros.
“En primer lugar lo que nosotros podemos garantizar que en nuestra gestión una escuela más no será construida con esa deficiencia que ha denunciado ese órgano técnico y que tendremos la garantía de tener asesoría profesional en la materia”, prometó Fulcar en la entrevista central de El Despertador.
El ministro dijo que están solicitando al organismo antisísmico y al Ministerio de Obras Públicas, “una decisión con relación a ese conjunto de planteles”.
Fulcar explicó que las escuelas afectadas “son planteles construidos hace mucho, hace mucho tiempo”, y que “hay parte que son del tiempo del 4% del Producto Interno Bruto, son de diferentes años”.
“Hay parte que son del tiempo del 4% del Producto Interno Bruto, son de diferentes años”, detalló Fulcar aunque no especificó qué tantas fueron con dinero del PIB.