x
Batalla Electoral 2024

Fulgencio Severino: “El desempleo es la mayor causa de delincuencia en el país”

debate

El “Verdadero debate” reúne los aspirantes presidenciales emergentes a exponer sus ideas y propuestas, con preguntas iguales para todos los participantes.

Santo Domingo.-Carlos Peña,  candidato presidencial por el Partido Generación de Servidores (Gens), expresó este miércoles en su intervención en el “Verdadero debate”, que el desempleo es la mayor causa de delincuencia en el país.

“Ante el evidente fracaso de Luis Abinader y el partido PRM en términos de aplicar políticas públicas efectivas para reducir la delincuencia faltando a la verdad ante la propuesta de gobierno. Generación de servidores ha contemplado a raíz de varios estudios que el  90% de jóvenes que están delinquiendo están desempleados, de manera que identificamos el desempleo como  la principal causa de delincuencia en la República Dominicana”, indicó Peña en respuesta a la primera pregunta sobre los aspectos que debe contener un plan de seguridad ciudadana.  

De igual manera, el candidato del GENS, afirmó que para enfrentar el flajelo de la delincuencia crearan 500 mil empleos cada año, sustituyendo el impuesto sobre la renta por empleos.

“Los empresarios y las personas físicas que le pagan impuesto sobre la renta al estado dominicano en nuestro gobierno, le diremos que no tienen que pagarnos absolutamente nada, mejor convertir esos montos en empleos, llevando los comprobantes pagados ante la Tesorería, para de esta forma combatir la delincuencia”, puntualizó Peña.

En tanto que, para Virginia Antares candidata del partido Opción Democrática (OD), un plan de seguridad ciudadana, tiene que abordarse en tres niveles: a mediano, largo plazo e inmediato, ejecutando cambios en la política salarial para que aumenten los ingresos de la familia dominicana durante las próximas décadas, además de un fortalecimiento o reforma de la educación con mejores oportunidades para la juventud.

Para María Teresa Cabrera, candidata del partido Frente Amplio, la desigualdad es un factor esencial, la cultura de impunidad, los niveles de exclusión y la política neoliberal son causas de la inseguridad ciudadana, que indican que hace falta el fortalecimiento de Políticas públicas.  

Asimismo, Fulgencio Severino del partido Patria Para Todos, indicó que en su programa de gobierno buscan garantizar el acceso al empleo y un salario digno,  además de mejorar las condiciones de las comunidades.

El “Verdadero debate” reúne los aspirantes presidenciales emergentes a exponer sus ideas y propuestas, con preguntas iguales para todos los participantes.

Comenta con facebook