En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fumar y beber mucho pueden acelerar el deterioro mental

Fumar y beber mucho pueden acelerar el deterioro mental
Fumar y beber mucho pueden acelerar el deterioro mental
Fumar y beber

Fumar y beber
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- Encender un cigarrillo y tomar unos pocos cócteles a menudo van de la mano, pero según un estudio reciente, esta combinación habitual puede causar estragos en las habilidades mentales de una persona.

Los investigadores del Colegio Universitario de Londres descubrieron que la combinación de fumar y beber mucho se asoció con un declive de la función cerebral un 36 por ciento más rápida, y el problema se acelera conforme aumenta el consumo de alcohol. Las personas que evitan esta conducta podrían contribuir a proteger sus habilidades mentales conforme envejecen, concluyeron los autores del estudio.

“El consejo actual es que los fumadores deberían dejarlo o reducir el consumo, y las personas deberían evitar beber mucho alcohol”, señaló en un comunicado de prensa de la universidad de Johnson.

El estudio, que duró 10 años, contó con casi 6,500 adultos de 45 a 69 años de edad. Se preguntó a los participantes sobre sus hábitos de tabaquismo y la cantidad de alcohol que consumían. También evaluaron su función cerebral (que incluye el razonamiento verbal y matemático, la fluidez verbal y la memoria verbal a corto plazo) tres veces en el trascurso del estudio.

El efecto sobre la edad de la combinación de beber mucho y fumar fue el equivalente a 12 años, dos años más que la duración del estudio.

“Al examinar a las personas fumadoras que bebían mucho, hallamos que por cada 10 años que envejecían, su cerebro envejecía el equivalente a 12 años”, explicaron investigadores de la Universidad Johnson. “Desde el punto de vista de la salud pública, el aumento de las dificultades asociadas con el envejecimiento cognitivo [mental] podría reducirse si se modificaran algunos factores del estilo de vida, y pensamos que las personas no deberían beber más cantidad de alcohol con la creencia de que el alcohol es un factor protector del declive cognitivo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *