En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fumigan municipio de Nigua para evitar propagación de Chikungunya

Fumigan municipio de Nigua para evitar propagación de Chikungunya
Fumigan municipio de Nigua para evitar propagación de Chikungunya

Casa es fumigada en NiguaNIGUA, República Dominicana (05 Abril 2014).- El municipio de Nigua fue intervenido por la Oficina de Gestión Senatorial Tommy Galán (OGS) y la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), al llevar a cabo este sábado una jornada de fumigación para erradicar criaderos de mosquitos para evitar que el virus Chikungunya se propague.

Brigadas combinadas de la OGS y la EGEHID se unieron estratégicamente para fumigar viviendas, calles, callejones y solares baldíos de este municipio en donde se ha comprobado la existencia del virus Chikungunya, causante de fiebre, dolores de cabeza y molestias en todo el cuerpo.

Desde las primeras horas de la mañana las brigadas, dirigidas por el senador Tommy Galán, se desplazaron por todos los barrios de Nigua fumigando las casas, calles y callejones.

El senador Galán dijo antes de iniciar la jornada que “esta no es sólo una actividad de las autoridades, sino que deben involucrarse todos los sectores”.

“Es necesario que todos aunemos esfuerzos en pro de una misma causa a los fines de contrarrestar esta mal que está presente en este municipio de Nigua”, dijo el legislador.

Agregó que la jornada de fumigación también será realizada este domingo en el municipio de Haina.

“La mejor manera de evitar la propagación de las enfermedades es mediante la aplicación a tiempo de medidas preventivas”, aseguró Galán.

El virus Chikungunya en Nigua fue confirmado por el Centro de Control de  Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Las muestras de sangre  de personas afectadas por fiebre y dolores articulares intensos enviadas al CDC, resultaron positivas al virus Chikungunya.

En la jornada de fumigación antivirus Chikungunya estuvo personal de la Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal y de la EGEHID.

También participaron el diputado Tulio Jiménez, Héctor Moreno, Andrés de las Mercedes, Leo Nova, Luis Marte, Wilmer Medina y Frank López, entre otros.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *