Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 26 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Función cardíaca puede disminuir durante una infección severa por Covid-19

SANTO DOMINGO.-  Estudios han demostrado que la función cardíaca puede disminuir durante una infección severa por Covid-19, por lo que expertos insisten en que las personas con problemas cardiovasculares existentes sean aún más cuidadosas ante un posible contagio de este virus.

La insuficiencia cardíaca presentada en pacientes con Covid-19 severo, puede ser consecuencia de la respuesta inflamatoria ante la infección, de la existencia de presiones pulmonares altas debido a un daño del pulmón, o de una inflamación cardíaca conocida como miocarditis según indican especialistas.

Estudios demuestran que predominan dos problemas cardíacos relacionados con el COVID-19: la insuficiencia cardíaca que ocurre cuando el músculo cardíaco no bombea la sangre como debería, y los ritmos cardíacos anómalos o arritmias que pueden deberse a la infección o a  medicamentos empleados para tratar el virus.

En nuestro país, alrededor de un 30 a 35 por ciento de la población sufre de hipertensión arterial y solo un 60 por ciento está en tratamiento.

Por esa razón, mientras prevalezca el COVID-19, personas con esta enfermedad deberán ser prioridad en el aislamiento durante la pandemia, además de tener mejor control de su presión arterial, no abandonar sus medicamentos habituales y extremar todos los cuidados posibles.

En muchos casos la hipertension arterial puede cursar de manera asintomática, llegando a complicaciones graves como falla cardiaca, accidente cerebrovascular o insuficiencia renal.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *