SANTO DOMINGO.– Robert Thomas, encargado de negocios de los Estados Unidos se pronunció sobre la paralización de los embarques de la azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited, durante un almuerzo con empresarios.
«El Central Romana Corporation tiene un largo y desafortunado historial de no dar a sus trabajadores el trato que merecen. Las acciones de Central Romana incluyen, entre otras, la creación de duras condiciones laborales, oferta de viviendas inadecuadas para los trabajadores, oferta de salarios extremadamente bajos, establecimiento de limitaciones a los movimientos de los trabajadores, dejándolos en un estado de aislamiento y provocando el miedo a represalias por denunciar», expresó el funcionario de EEUU.
Durante su participación como invitado especial del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, agregó que «las agencias gubernamentales estadounidenses, así como los líderes de la sociedad civil, han debatido públicamente la preocupante situación de esta empresa durante muchos años. Sin embargo, algunas de nuestras preocupaciones fundamentales siguen sin resolverse. Ahora la empresa tendrá que rendir cuentas».