En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Insta a CODIA demostrar acusaciones de concesión de obras grado a grado

Insta a CODIA demostrar acusaciones de concesión de obras grado a grado
Insta a CODIA demostrar acusaciones de concesión de obras grado a grado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Eric Hazin, rechazó la información del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia),  de que se está violando la Ley 340-06, sobre obras y contrataciones públicas,  e instó al presidente de esa entidad a presentar por escrito la denuncia para ser investigada.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/CONTRATACIONES-HIST-GG.flv 500 295]

Se recuerda que Domingo Tavera Ulloa, presidente del Codia denunció el pasado 15 de agosto que Hazim no convoca a la comisión consultiva del órgano rector de la Ley 340-06, la cual debe estar integrada por el director de turno, la Federación de Cámaras de Comercio y dos miembros designados por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, Eric Hazin  garantizó  que en su gestión al frente de la Dirección de Contrataciones Públicas, no se han otorgando obras grado a grado como denunciara a   los medios de comunicación el nuevo  presidente del CODIA, Domingo Tavera Ulloa.

“Ante ustedes y el país, yo me responsabilizo, que voy a dar cumplimiento a esa denuncia, siempre y cuando el presidente del CODIA acuda ante la Dirección General de Contrataciones Públicas”, indicó.

El funcionario dijo que las puertas de su oficina están abiertas, para que el presidente del Codia deposite las documentaciones como manda la ley y explique cuáles son las obras que se han otorgado grado a grado “y nosotros vamos a dar curso a un proceso de investigación”.

Informó que en la medida que la DGCP tenga capacidad operativa para abarcar todo el territorio nacional, las instituciones del Estado van a ir gradualmente incorporándose al cumplimiento de esa ley.

“Ya hay capacidad para cuatro mil servidores públicos,  y el proceso seguirá hasta que todas las instituciones del Estado puedan cumplir con la legislación 340-06”, expresó.

Hazin manifestó que los principales logros obtenidos durante este tiempo son producto de un eficaz plan estratégico y plan operativo institucional orientado a implementar la Ley de Compras No.340-06 mediante una modernizar de la función del Estado en el tema de Compras y Contrataciones, y con esto  fortalecer nuestra misión institucional.

De esos logros, señaló  la  remodelación del edificio que hoy alberga la Dirección General de Contrataciones Públicas el cual cuenta con una moderna y cómoda arquitectura reflejando los procesos cambios y eficiencia que están experimentando las entidades del gobierno en los últimos años.

Cabe señalar, que Hazin indicó el logro obtenido de que la República Dominicana  sea la sede  de la Conferencia anual de Compras Gubernamentales de las Américas, que se llevará a cabo en Octubre del 2011.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *