En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Funcionario pide investigar caso de bebé muerta arrojada a la basura

Funcionario pide investigar caso de bebé muerta arrojada a la basura
Funcionario pide investigar caso de bebé muerta arrojada a la basura

MÉXICO.- El secretario de Salud de la Ciudad de México, José Armando Ahued, expresó hoy su indignación por el caso de la bebe muerta tirada a la basura en un hospital de la capital y pidió a las autoridades investigar y hallar a los responsables.

“Es un caso que me enoja. Hablé con el procurador para pedir que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investigara a fondo y defina quién fue el responsable”, dijo el funcionario a la emisora Radio Fórmula.

El pasado martes, el cuerpo sin vida de una recién nacida fue trasladado al área de patología del Hospital del Ajusco, en el sur de la ciudad, aunque acabó depositado en un contenedor de residuos tóxicos.

Según Ahued, el cuerpo de la bebé, que murió en el vientre materno, fue identificado por sus padres tras el alumbramiento, amortajado y llevado a patología para ser colocado en una gaveta.

“Pensamos que la señora de la limpieza, por una falla humana, ve que hay una sábana y considera que es algo que hay que depositar en los residuos biológicos infecciosos”, detalló.

Tras una búsqueda, el cuerpo fue encontrado y entregado a sus padres y a la abuela, que denunciaron el hecho y exigieron una explicación a las autoridades.

El secretario aseguró que pidió a la fiscalía capitalina “transparencia total en la investigación y que se actúe, desde el punto de vista administrativo o penal, contra quienes resulten responsables. Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, sentenció.

Ahued aseguró que hasta el momento ya han declarado 15 personas sobre el caso y exigió “claridad absoluta” en la investigación.

Del mismo modo, dijo sentirse apenado y enojado por la situación, además de informar que ya dio apoyo a los afectados

“He dado disculpas a la abuelita, a la mamá y al papá, les dimos apoyo para servicio funerario y apoyo tanatológico”, señaló Ahued.

El funcionario dijo que la madre del menor ya fue dada de alta y tuvo apoyo del organismo para trasladarse a su casa en ambulancia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *