En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Funcionarios aún no realizan sus declaraciones juradas,sin embargo las sanciones aun parecen estar lejos de aplicarse

Funcionarios aún no realizan sus declaraciones juradas,sin embargo las sanciones aun parecen estar lejos de aplicarse
Funcionarios aún no realizan sus declaraciones juradas,sin embargo las sanciones aun parecen estar lejos de aplicarse

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras dormir un sueño de varios años en el congreso y luego de ser promulgada en agosto pasado, la Ley de Declaración Jurada aún sigue sin reglamento.

Desde la sociedad civil y la propia Cámara de Cuentas son constantes las quejas por la cantidad de funcionarios que aún no han hecho sus declaraciones, pero las respectivas sanciones aun parecen estar lejos de aplicarse especialmente cuando está en duda de quién está trabando en el reglamento para que se pueda aplicar dicha ley.


Aun cuando no se ha emitido el reglamento de la Ley de Declaración Jurada de Patrimonio, en el senado se trabaja en la ley de control y fiscalización que busca dotar al congreso nacional de una efectiva capacidad de control de los demás poderes del Estado.

Entre tanto entidades de la sociedad civil reclaman la entrada en vigencia de la ley que obliga a los funcionarios entrantes y salientes a declarar su patrimonio.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Azuano-Pueblo Nuevo QUIEN VA A DESTITUIR UN FUNCIONARIO CORRUPTO DE ESTE GOBIERNO ? DANILO ? NO ME HAGAN REIR !!! DANILO NO TIENE PANTALONES Y MENOS DICIPLINA PARA QUE OBEDEZCAN UN DECRETO / MANDATO ESCRITO Y PRESENTADO POR EL . CUANDO USTED A VISTO QUE UN FUNCIONARIO RESPETE UN MANDATO DE ESTE OTRO MUN~EQUITO DE PAPEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA ? NINGUNO VA A PRESENTAR JURAMENTACION DE BIENES Y AQUEL QUE LO ENTREGUE ESTA MINTIENDO HASTA QUE LO INVESTIGUEN, LO CUAL NUNCA INVESTIGAN "NA" . CHARLATANES INESCRUPULOSOS .
100 % de acuerdo y deben tener un DEPARTAMENTO ESPECIAL para DEPURACION TOTAL a los MILITARES / POLICIA . COMO ES POSIBLE QUE UN JEFE OBSERVE A SUBORDINADOS GANANDO UN SALARIO Y CON ROPA ,RELOJ,CARRO,JEEPETA,FINCA,VILLA, DE MILLONARIO Y NO LO INVESTIGE ? A VISTO USTED LOS INSPECTORES Y GUARDIAS DE AEREOPUERTO LOS CARROS etc QUE TIENEN ? SON COMO LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS, ENTRAN CON UN SACO Y ZAPATOS PRESTADOS Y SALEN CON CONDOMINIUMS EN LA SARAZOTA . TODAVIA Y NADIE LE HACE CASO A DANILO, UN 50 % DE LOS FUNCIONARIOS NO HAN ENTREGADO EL FORMULARIO DE ENRIQUECIMIENTO, IMAJINATE SI NO ES ROBAR / DROGAS POR DOQUIER ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *