En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Funcionarios de EE.UU. visitan a estadounidense detenido en Venezuela

Cárcel.

CARACAS, Venezuela.- Funcionarios de la embajada de EE.UU. visitaron este miércoles a un ciudadano de ese país, presumiblemente la persona detenida hace diez días e identificada como un supuesto “mercenario” por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

“Esta mañana el Gobierno nos invitó a visitar a un detenido, no sé dónde exactamente, entonces dos personas de nuestra sección consular fueron a entrevistar al individuo, suponemos que será el mismo del que hace días estamos hablando”, explicó a Efe una fuente de la embajada estadounidense.

Precisó que hasta el lugar se desplazaron el cónsul general y una funcionaria encargada de asistencia consular a estadounidenses en Caracas.

“No sabemos exactamente (quién es) porque no nos dieron nombre”, agregó, al señalar que esperaba tener más información en las próximas horas.

La embajada difundió posteriormente un comunicado en el que confirmó que “oficiales de la Sección Consular se reunieron con un ciudadano estadounidense retenido por las autoridades venezolanas”, pero no revelaron la identidad del detenido.

El boletín oficial señala, sin embargo, que las autoridades estadounidenses no están “en capacidad de suministrar más información” sobre la persona “debido a consideraciones de privacidad”.

“La embajada continuará en contacto con el Gobierno de Venezuela en referencia a este caso y buscará una mayor comunicación con el ciudadano en cuestión cuando se considere apropiado”, añadió la comunicación difundida por la embajada.

El presidente Chávez anunció ayer la aceptación de una solicitud del Gobierno de EE.UU. para contactar al ciudadano estadounidense, detenido cuando intentaba ingresar ilegalmente a Venezuela.

“Me acaba de informar el canciller (Nicolás Maduro), veníamos hablando, de una solicitud que hizo el Gobierno de Estados Unidos a través de su embajada (…) para tener acceso al detenido y, por supuesto, lo hemos autorizado”, declaró ayer Chávez a periodistas.

Chávez informó el pasado día 9 de la detención de un estadounidense “cuatro o cinco días” antes con apariencia de “mercenario” que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia y, pidió estar “alerta” ante, dijo, actos de desestabilización opositores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *