En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Funcionarios del gobierno defienden derecho hacer campaña; oposición no descarta acudir a la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras funcionarios del gobierno defienden el derecho que dicen tener de realizar proselitismo luego de sus jornadas de trabajo, seguidores de Leonel Fernández dicen que la actuación refleja la debilidad de su candidato Gonzalo Castillo y oposición advierte que podría iniciar acciones judiciales.


El delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, Fadul afirmó que luego de cumplir su trabajo los funcionarios son ciudadanos normales que pueden ejercer la política partidaria.

El artículo 80 numeral 13 de la Ley de Función Pública establece que a los servidores públicos les está prohibido “servir a los intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones, pronunciar discursos partidarios, distribuir propaganda y otros…”.

En la víspera el presidente de la Junta había advertido a funcionarios que están en campaña que deben tener cuidado porque podrían estar exponiéndose ser acusados de utilizar recursos del Estado.

Los funcionarios además defendieron el derecho a realizar proselitismo explicando que las leyes de Partidos y Electoral no prevén nada con relación a ese sentido.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *