En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Funcionarios difieren sobre impacto para el país del DR-CAFTA

Funcionarios difieren sobre impacto para el país del DR-CAFTA
Funcionarios difieren sobre impacto para el país del DR-CAFTA
Imagen archivo

Imagen archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión del Senado que busca identificar como afectaría el aparato reproductivo del país el desmonte de los aranceles por la ampliación del DR-CAFTA, continuó este miércoles su agenda de trabajo.

Esta es la tercera semana que la comisión realiza encuentros con los diferentes ministerios, así como con representantes de las empresas, zonas francas y sectores vinculados con el DR-CAFTA.

La comisión de trabajo de este martes estuvo encabezada por su vicepresidenta Cristina Lizardo.

Los legisladores escucharon las explicaciones y exposiciones del ministro de Hacienda, Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, hizo un resumen de las pérdidas recaudatorias por impacto directo del Tratado de Libre Comercio y la menor base de cobro para selectivos e ITBIS desde el 2007 hasta el 2016.

De su lado, el presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, Osmar Benítez, ofreció sus explicaciones sobre el particular.

En tanto que el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, expresó que esta entidad está comprometida en apoyar al sector productivo nacional en sus esfuerzos de incrementar sus exportaciones, trabajando con los empresarios y no sólo en la promoción de sus productos.

Refirió que las exportaciones dominicanas al 31 de diciembre del 2013, incluyendo las zonas francas presentó resultados positivos, registrando un monto de nueve mil 651 millones de dólares.

De igual manera, se expresó el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Andrés Van Der Horst, informó que la entrada en vigencia del DR-CAFTA no debe verse como una catástrofe.

Durante estos encuentros continuos que realizan los senadores los martes y los jueves de cada semana hasta finales del presente mes los exponentes agotan un turno de 20 minutos para presentar sus explicaciones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

CNC la competencia sera feroz EEUU subsidian la agricultura tienen ventajas y la saben usar, ¿y la baja en las recaudaciones en aduanas, se compensaran? Viene el lobo..pues llego el LOBO.¿Y ahora?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *