SANTO DOMINGO.- Tras la defensa del presidente Luis Abinader, la administración de la termoeléctrica de Punta Catalina mediante un fideicomiso, diversos sectores, incluido el exvocero del gobierno de Danilo Medina, surgieron que ante la aparente falta de transparencia abra un debate antes de tomar una decisión.
Entre quienes pusieron en duda la transparencia del plan se encuentra el líder perremeísta Miguel Vargas Maldonado, quien luego de encabezar el acto de conmemoración de los 83 años del PRD, recordó que el tema de Punta Catalina podría discutirse en el marco del pacto eléctrico del CES.
Entre tanto, el ex vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena escribió en twitter que ha habido poca claridad y dijo que: “Lo prudente y conveniente es que el gobierno dominicano desista del fideicomiso, sopese mejor y recupere confianza, porque la próxima decisión en carpeta podría ser qué hacer con las EDES, si privatizarlas o “fideicomizarlas”.
Este viernes también al celebrar su quinto aniversario, el colectivo Marcha Verde, pidió al mandatario a asumir su rol constitucional de administrar los bienes y empresas públicas con transparencia, eficiencia y eficacia.