X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Funcionarios ganarán hasta RD$100 mil al ganar premio "Innovación Pública"

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, Ignacio Paliza, anunció la tarde de este marte la primera edición del premio a la «Innovación Pública» para que los funcionarios públicos puedan emprender sus proyectos.

En esta iniciativa participarán empleados de las instituciones públicas, incluyendo miembros de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, quienes, de ser escogidas sus propuestas, recibirán premios en metálico y otros beneficios, como becas en instituciones académicas nacionales y extranjeras.

Paliza sostuvo que la innovación y transparencia que dirige Lidia Leticia Jorge Mera, viceministra administrativa de la presidencia, en aras de lograr las metas del programa de gobierno de Luis Abinader para promover una administración pública eficiente.

Al detallar los alcances de este proyecto, dijo que el Gobierno promueve la eficiencia de la administración pública como eje básico de su política de cambio y de hacer más eficientes los servicios y otras atenciones destinadas a la ciudadanía.

“Se quiere lograr la mejoría en los servicios públicos y la participación de todos, es base fundamental para el logro de este cometido”, resaltó el titular administrativo de la Presidencia.

Mera, a través de cuya dependencia se implementará esta iniciativa, precisó el interés del Gobierno en facilitar la participación de todos sus miembros, desde el más alto funcionario hasta el más sencillo empleado público, dentro la innovación de políticas públicas, vigentes, supuestas hacer expandibles.

Dijo que habrá un plazo hasta el 4 de abril próximo para presentar las propuestas, las cuales serán en las categorías de Innovaciones en Procesos Públicos, Políticas Públicas y Vigentes a Ser Expandidas.

De acuerdo al premio, los ganadores calificarán para el primer lugar por un monto de 100 mil pesos, segundo lugar 75 y el tercer lugar 50. 

“A través de la página web serán sometidas las propuestas innovadores y se dará a conocer el link donde podrán depositarse. El jurado estará integrado por figuras del ámbito público y de la academia”, señaló Lidia Leticia.

También Paliza dio a conocer el plan Innova RD con el objetivo que los mecanismos gubernamentales puedan ser más rápidos.

La propuesta contempla presentar formalmente los procesos nuevos de las instituciones del Estado para que se pueda reducir los pasos en las instituciones.

“Será una plataforma abierta para que todos los servidores puedan presentar sus proyectos, para que pueda ser una iniciativa que pueda emprenderse para mejorar la administración pública”, expresó el titular de la presidencia.

En la rueda de prensa en el Palacio Nacional también asistieron Juan Garrigó Mejía, de Gestión Social y Comunitaria, Igor Rodríguez Durán, Administrativo y Financiero y José Jáquez, para Incentivo a la Producción y Emprendimiento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *