En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Funcionarios piden interpelar a ARS para que expliquen uso de recursos

Funcionarios piden interpelar a ARS para que expliquen uso de recursos
Funcionarios piden interpelar a ARS para que expliquen uso de recursos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores respaldan que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) sean citadas para que expliquen en qué se invierten los recursos que destina el Sistema de Seguridad Social.

Los congresistas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Ramón Cabrera y Amílcar Romero abogan porque se modifique la Ley, al igual que el vicepresidente Rafael Alburquerque.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/CITA-HIST-DV.flv 500 295]

Las ARS siguen siendo el blanco de ataques por parte de diferentes sectores. Las críticas hechas por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez a esas empresas y la propuesta del ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, de que sean sacadas del sistema de seguridad social despiertan el interés de muchos legisladores.

Ya diputados preparan una resolución para citar a los ejecutivos de las ARS, al titular de Salud Pública y al presidente del Consejo de la Seguridad Social.

Una de las principales denuncias que se les atribuye a las ARS es la queja de pacientes ante la falta de cobertura por las enfermedades catastróficas.

El Ministerio de salud afirma que cada año destina unos 1,200 millones de pesos para cubrir los servicios negados por las ARS, parte de las fallas que persisten en el sistema.

El 9 de mayo la ley de seguridad social cumplirá 10 años en vigencia y apenas el 44% de los dominicanos se benefician del sistema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *