x
27 Abril 2024

Perremeistas, incluyendo Abinader, no estaban de acuerdo con muro fronterizo

Asimismo, otros funcionarios como Eduardo Sanz Lovatón, José Ignacio Paliza y Faride Raful se oponían a la construcción.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-  El presidente Abinader y otros funcionarios del PRM tenían un punto de vista distinto respecto a la construcción de un muro en la frontera.

En las redes sociales, usuarios compartieron un video del presidente Abinader junto a varios Tweets de funcionarios que antes se oponían como Eduardo Sanz Lovatón, José Ignacio Paliza y Faride Raful.

«Anunciando la construcción de un muro del que ellos renegaban. Antes con guitarra, mañana con violín», posteó Iván Lorenzo, senador de Elías Piña por el PLD, un día antes de que el presidente dejara iniciado la verja perimetral.

Acompañado del texto Lorenzo compartió un video en donde el mandatario resalta que primero hay que hacer cumplir con la Ley de Migración.

“Si nosotros cumplimos con la Ley de Migración y llevamos las suficientes cantidad de personas para cuidar la frontera con la tecnología de lugar y dándoles un salario digno a los militares que están allá, podemos construir ese muro, pero ese muro legal que necesita la Republica Dominicana”, expresó.

Asimismo, otros funcionarios como Eduardo Sanz Lovatón, José Ignacio Paliza y Faride Raful se oponían a la construcción.

El dirigente del PRM, Eduardo Sanz Lovatón tuiteó el 10 de junio del 2014 que proponer un muro ese año era “simplemente una locura”, después posteó que la construcción es “un paso trascendental para eficientizar mucho más el comercio bilateral, regular flujos migratorios y combatir el crimen organizado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un tuit de junio de 2014, José Ignacio Paliza (@JosePaliza), dijo que el muro sería “un gran negocio que no resolverá nada”.

Un mensaje actual, Paliza, quien es el ministro administrativo de la Presidencia,  resalta que “el gobierno dominicano impulsa acciones para el desarrollo integral de las provincias fronterizas. Una agenda coordinada de acciones económicas, sociales y de seguridad. Nuestra frontera no es sólo un límite”.

 

 

 

 

 

El 29 de septiembre de 2013, la actual senadora del Distrito Nacional, Faride Raful (@Farideraful) tuiteó “Y justo cuando el mundo, derriba fronteras, aquí en Macondo levantamos un muro irracional en nombre de la nacionalidad. Vaya usted a ver”.

El presidente Luis Abinader dejó iniciada este domingo la construcción de muro fronterizo que tendrá 160 kilómetros de extensión, 170 torres de vigilancia, 71 puertas de acceso, además de una estructura metálica de altura de 3.90 metros.

Comenta con facebook