x
24 Abril 2024

Fundación activa plan a distancia de niños y jóvenes con parálisis cerebral ante Covid-19

Fue diseñado por los especialistas de la institución para que los padres, las madres o los tutores puedan dar seguimiento en la casa. Creado a raíz de la situación mundialmente en referencia a Covid-19.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Fundación Nido Para Ángeles, activa plan a distancia para poder atender a su población, grupo muy vulnerable quienes en esta situación del COVID -19 podrían ser muy afectados.

Los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y sus familias están recibiendo de parte de la institución una Guía de Seguimiento en la Casa del Programa Integral que el centro ofrece. Es un documento sin precedente exclusivo para los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral de la Fundación Nido Para Ángeles/ Escuela de Educación Especial Dulce Milagro ya que es individualizado.

Fue diseñado por los especialistas de la institución para que los padres, las madres o los tutores puedan dar seguimiento en la casa. Creado a raíz de la situación mundialmente en referencia a Covid-19.

Desde el primer día de cuarentena toda la población de la institución recibió esta guía que les permite a los padres llevar lo básico del servicio que otorgamos a sus hijos e hijas. Gracias a nuestros especialistas encabezados por Rosa González Subdirectora de Educación y Oswaldo Sosa, Coordinador de Medicina Física y Rehabilitación nos dispusimos desde el lunes 16 de marzo a trabajar en esta guía individual documento valiosísimo con que podemos contar y que será de inmensa ayuda dada las circunstancias que se viven, expreso Monika Despradel, Presidente de la Fundación Nido Para Angeles.

Esta Guía es individual, basada en las posibilidades de cada uno, asociada a los objetivos terapéuticos y los indicadores de logros educativos, es sencilla de llevar y al mismo tiempo muy útil para la continuidad de lo aprendido y logrado en el Centro.

La institución enfocada en dar cumplimiento a su misión de mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral y preocupados por el bienestar de esta población contempla además otorgar alguna ayuda económica a través de donaciones de empresas y particulares para asegurar que las medicinas y la alimentación de estas familias no falte en estas circunstancias, vital para la salud y bienestar de esta población.

Recordando que el 96% de las familias del centro son de escasos recursos también asesoran a las familias informándoles sobre los beneficios que el estado otorga y como podrían aplicar.

Las familias del Centro que así lo requieran pueden recibir apoyo psicológico y asesoramiento desde la unidad de Trabajo Social. Esta unidad esta activa permanentemente acompañando a las familias por diversas vías, para conocer y apoyar en las respuesta que van surgiendo, añade Carmen López Directora de Educación.

Creemos que esta población debe ser incluida entre los grupos de alto riesgo ya que en su mayoría tienen afecciones de salud comprometidas a nivel respiratorio por su condición de discapacidad motora y otras complicaciones. Resalto la Directora Medica de la Institución Lissie Soto

La institución cuenta con un equipo importante en el área de Medicina Física y Rehabilitación y en el área de Educación Especial quienes dan seguimiento diario a las actividades generales del programa a distancia implementado. La institución estará compartiendo sus experiencias en las redes de la Fundación. @nidoparaangeles.com

Comenta con facebook