X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Fundación agradece ampliación programa “Ver para Aprender”

Fundación agradece ampliación programa “Ver para Aprender”
Fundación agradece ampliación programa “Ver para Aprender”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El instituto nacional de bienestar estudiantil y la fundación Ramiro García firmaron un acuerdo para ampliar a las 21 provincias del país  para el años 2020, la donación de lentes para estudiantes que tienen problemas visuales. El costo es de unos 125 millones de pesos y beneficiará a unos 700 mil alumnos.

El director del INABIE, René Jáquez, destacó los alcances del “novedoso y revolucionario” programa visual “Ver Bien para Aprender” desde su ejecución en las siete provincias fronterizas, más tres de aproximación que terminó exitosamente, e indicó que la meta para el 2020 es llegar a las 32 provincias del país, para que no quede un solo niño con dificultades de la vista sin ser atendido.

Ramiro García precisó además que hasta la fecha en la ejecución de “Ver Bien Para Aprender” se han invertido 125 millones de pesos, recursos que han sido manejados con la debida transparencia.

Agregó que en el país hay 2 millones de estudiantes de primero a octavo grado de los cuales más 700 mil serán beneficiados con este programa desde su inicio el pasado 2015 hasta el 2020.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *