Por: Arlette Rodriguez
Santo Domingo.— La Fundación Brugal celebró la edición 33 de los premios “Cree en su gente”, un reconocimiento a iniciativas sociales destacadas, entre las que destacó el programa de capacitación “Servir De”. El evento, encabezado por el presidente de la fundación, Luis Concepción, y la presidenta de «Servir De», Julia Tavárez, resaltó el compromiso con el desarrollo social en el país.
El programa “Servir De”, que se imparte dos veces al año con una duración de ocho semanas, busca formar a voluntarios en habilidades prácticas y éticas para el servicio comunitario. Durante el acto, Tavárez detalló los contenidos del curso: “Abarcamos temas como el perfil del voluntario, ética, realidad social dominicana y espiritualidad del servicio. Es una guía para quienes desean ayudar de manera eficaz y organizada”.
En entrevista para el programa “El Despertador”, Luis Concepción explicó los criterios de selección de los ganadores: “Nos motiva descubrir historias de entrega desinteresada. El dominicano lleva en su ADN la solidaridad; este país está lleno de gente que trabaja sin esperar nada a cambio”.
Además de reconocer a “Servir De” en la categoría de Educación, los premios incluyeron áreas como Medio Ambiente y Salud. Concepción subrayó la importancia de proyectar estas iniciativas: “Estos reconocimientos cobran sentido al visibilizar el trabajo de instituciones que transforman vidas”.