x

Fundación ConstruYo anuncia su primera graduación

Mujeres empoderadas

ConstruYo es una organización sin fines de lucro que apoya y busca empoderar a las mujeres dentro del área de construcción.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La fundación ConstruYo anunció su primera graduación, la cual cuenta con 17 integrantes que se desarrollaron en el área de la construcción, las graduando se capacitaron en diversas áreas, como maestro constructor, electricidad, entre otras.

Las féminas pertenecen a varias provincias y comunidades alejadas de la ciudad de Santo Domingo, las cuales participan en forma activa en sus comunidades acompañadas por la Confederación Nacional De Mujeres Del Campo (CONAMUCA), siendo ahora orientadas y posicionadas en el ámbito laboral junto a ConstruYo.

La CEO de ConstruYo, Erasma Beras Monticciolo, conto con el apoyo de Abi-Karram Morilla, ingenieros arquitectos con Manuel Tillan Martínez como representante, afirmaron que el objetivo de este Plan Piloto es fomentar la educación y crear oportunidades a las mujeres interesadas en aprender diversos oficios dentro del área de la construcción para transformar las vidas de ellas, y sus familias, y creando nuevas oportunidades para otras mujeres.

Las damas de diferentes edades se especializaron en Maestras Constructoras, Seguridad, Calidad y OSHA con una duración de nueve meses, certificado por la Escuela Nacional de las Ingenierías, Arquitectura y Construcción (ENACO), Abi-Karram Morilla y asociados, ConstruYo y Safety Business Solutions, empresa puertorriqueña con certificación internacional.

ConstruYo es una organización sin fines de lucro que apoya y busca empoderar a las mujeres dentro del área de construcción, proporcionándole educación en esta área junto a Abi-Karram Morilla, ingenieros y arquitectos.

El evento contó con la presencia de ejecutivos de la Constructora Abi-Karram Morrilla resaltaron la trascendencia del evento para la mujer que desea trabajar en el sector de construcción, y a la ves extendió la invitación a demás empresarios a colaborar con Construyo y su vez dar apoyo a las mujeres dominicanas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Uno de cada cuatro niños y adolescentes presenta alteraciones visuales

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Miomatosis uterina o fibromas?

Se entregan tres de cuatro antisociales acusados de asalto a mano armada en San Cristóbal

De 20 a 30 años las edades adecuadas para tener un bebé, según médico

Estados Unidos aportará otros 60 millones de dólares y vehículos blindados para Haití

Culmina con éxito torneo de la Amateur Scouting League

RD debutará este miércoles ante Egipto en el fútbol de París 2024 

Alexis Victoria Yeb atribuye falta de voluntad de diversos sectores impida aprobación del Código Penal

Dirección de Migración toma medidas preventivas ante presunto brote de Ántrax en Haití

Sigmund Freund asume como nuevo ministro de Administración Pública

Dominicano destaca en el extranjero en gastronomía

Trasladan al AILA a Gilbert Reyes, acusado de triple feminicidio en Honduras y detenido en RD