x
República Dominicana

Fundaciones Cruz Jiminián y Lama llenan de alegría a cientos de niños en el Día de Reyes

La actividad anual en la Clínica Cruz Jiminián ha beneficiado a niños de barrios vulnerables por más de 40 años.

5 minutos de lectura
  • Actualizado: 06 de enero, 2026, 08:00 PM
  • Publicado: 06 de enero, 2026, 08:00 PM
La fundación cruz jiminían día de reyes entregó juguetes y organizó actividades para niños en Santo Domingo.
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Distrito Nacional. – Como cada año durante más de cuatro décadas, la Fundación Cruz Jiminián y la Fundación Lama, llevaron alegría a cientos de niños de escasos recursos de diversos sectores del gran Santo Domingo con la tradicional entrega de juguetes por el Día de los Santos Reyes.

La actividad, celebrada este martes en la Clínica Cruz Jiminián, en el sector Cristo Rey, benefició a cerca de mil niños y adolescentes, quienes recibieron regalos, participaron en juegos y disfrutaron de un ambiente lleno de música y animaciones.

Una tradición que cumple más de 40 años

«Por más de 40 años hemos realizado esta entrega de juguetes a niños de los barrios pobres de Santo Domingo. Además, les hacemos actividades y compartimos con los pequeños, quienes disfrutan cada regalo», explicó el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

El doctor Cruz Jiminián recordó que su motivación nace de su propia infancia, cuando no podía recibir juguetes, y aseguró que su objetivo es que ningún niño de Cristo Rey y sectores cercanos al centro de salud se quede sin su regalo en el Día de Reyes.

Apoyo y compromiso de la Fundación Lama

Durante la jornada se incorporó el doctor Luis Antonio Cruz, quien aportó parte de los juguetes para ampliar el alcance de la actividad y beneficiar al mayor número posible de niños.

El doctor Cruz Jiminián destacó además el apoyo constante de doña Elsa Lama, presidente de la Fundación Lama, cuya colaboración anual garantiza que cientos de niños reciban sus regalos.

«Para nosotros es un honor ver la satisfacción de tantos niños al recibir sus juegos y hacer felices a tantas familias, en muchas de las cuales hay hasta tres o más niños», manifestó la señora Elsa Lama.

El evento combinó la entrega de juguetes con actividades recreativas, creando un ambiente de alegría y celebración para los pequeños y sus familias.


Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar