SANTO DOMINGO.- Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación que lleva su nombre, donó varios camiones de medicamentos de altos costos para ser enviados a Haití tras el terremoto de 7.2 grados, ocurrido el pasado 14 de agosto y que dejó más de dos mil muertos.
El médico explicó que la entrega de los camiones cargados con medicamentos, insumos médicos, camas y ropa para hombre y mujer se realizó a través de la Asociación de la Comunidad Migrante Dominico-Hatiana (ACMDH).
Sostuvo que dentro de los medicamentos que fueron enviados en la tarde del viernes a la hermana nación están: Meropemen, Albuterol, Heparina, Carvedilol, entre otros.
Cruz Jiminián explicó que hizo todo lo posible para que la donación se realizara vía la Embajada de Haití, pero pese al gran esfuerzo no pudo contactarse con dicha autoridad, por lo que se valió de esta asociación.
Se recuerda que el pasado 12 de enero del 2010 cuando Haití fue víctima de un feroz terremoto que dejó cerca de 200.000 muertos y más de 300.000 heridos y convirtió en ruinas gran parte de Puerto Príncipe y de las ciudades cercanas, el doctor Cruz Jiminián fue uno de los primeros en llegar a Haití con 8 camiones de alimentos y medicamentos, así como con 27 médicos, quienes trataron y operaron a cientos de personas gravemente heridas.