SANTO DOMINGO.- Al reconocer que en el país existe un desabastecimiento de medicamentos de alto costo, la presidenta de la fundación «Un Paso de Fe», Teresa Matos, llamó a la Dirección de Compras y Contrataciones dejar de lado la burocracia en los procesos de licitación y agilizar los tiempos de adquisición de esas medicinas.
«Es de medicamentos y vidas que estamos hablando, no de blocs, varillas y cementos», expresó Matos al explicar que la compra de medicamentos esta bajo el renglón de bienes y servicios «como si fuera la construcción de un puente y no lo es», recalcó.
La representante de las personas que padecen artritis reumatoide en el país pidió que la ley de Compras sea «más benigna, más amigable» con la adquisición de este tipo de medicamentos, ya que considera es la culpable de la tardanza y los desabastecimientos.
En ese sentido, indicó que la falta de los medicamentos ha existido por año, bajo las diferentes gestiones, sin embargo, realtó los avances en la comunicación entre las organizaciones con las autoridades de Salud Pública, al tiempo que informó que la licitación de unos 70 medicamentos que restaban ya fue sometida.
La representante hizo su reclamo a la dirección de compras, luego de que el Ministerio de Salud anunció la creación de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo.