SANTO DOMINGO.- La Fundación Niños y Niñas por un Porvenir de Haina reconoció a Venancio Alcántara por la labor que ha venido realizando al frente de la Dirección General de Migración (DGM) y la correcta aplicación de la ley 285 – 04.
La entidad considera que la política migratoria del Gobierno respeta los derechos humanos y se hace conforme a los acuerdos internacionales de la cual República Dominicana es signataria.
José Francisco Candelario, presidente de la Fundación Niños y Niñas por un Porvenir del municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal precisó que el director de Migración, Venancio Alcántara le ha dado un cambio positivo a la institución que dirige.
De su lado, Alcántara Valdez, al agradecer el reconocimiento, señaló que como funcionario público lo único que ha hecho es cumplir con su mandato constitucional, aplicar la ley general de migración y seguir los lineamientos del presidente Luis Abinader, que son la ética y transparencia.
Precisó que esa distinción lo compromete aún más a una gestión acorde a los nuevos tiempos, con respeto y dignidad hacia todas las personas.