x
25 Abril 2024

Fundación Escoba distribuye kits para prevenir ante COVID-19

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO. La Fundación Escoba inició el proceso de distribución gratuita de un total de 85 kits de suplementos nutricionales que servirán para elevar el sistema inmunológico de personas en situación de vulnerabilidad en el sector Capotillo, del Distrito Nacional.

Los insumos preparados por el médico e investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Ángel Pichardo fueron recibidos por Aristides Arroyo, Ramón Jiménez y Roberto Guillermo como parte de la directiva de Escoba, una entidad comunitaria dedicada a la recogida de basura en el sector de Capotillo y otros aledaños al Mercado Nuevo de la Duarte.

Arroyo estimó necesario proteger a las personas más vulnerables al COVID-19 que son aquellos ancianos y personas con antecedentes de enfermedades como la hipertensión y las patologías cardiacas, por lo cual los insumos serian distribuidos entre esta población previamente identificada.

Los kits contienen un compuesto antiinflamatorio hecho a base de acai, gingko biloba, cúrcuma, maca y gengibre.

El doctor Pichardo destacó los beneficios del acai como incremento de la defensa, la energía y desintoxicación del cuerpo humano. La maca como fortalecedor del sistema inmune y calificado como un “súper alimento” científicamente.

Asimismo la moringa, la cual estimula el sistema inmunológico y contiene calcio, magnesio y vitamina B1, B2 y antioxidantes.

En el caso de la ginkgo biloba, el investigador explicó que este favorece la actividad cerebral, combate la ansiedad y la depresión y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

A través de una Red Solidaria, el doctor Pichardo ha elaborado más de 500 fórmulas para su distribución gratuita y de la cual se han beneficiado poblaciones del interior como San Francisco de Macoris y sectores como Los Guaricanos, Simón Bolivar, Villas Agrícolas, Villa Mella y varios de Santo Domingo Este.

También miembros de la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) han decidido apoyar esta iniciativa para favorecer a docentes de la academia estatal.

 

Comenta con facebook