En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación Instituto OMG premia ganadores concurso investigación

Fundación Instituto OMG premia ganadores concurso investigación
Fundación Instituto OMG premia ganadores concurso investigación

Paola Carolina Pelletier Quiñones recibe el reconocimiento de manos de Ligia Amada Melo, Leonel Melo Guerrero y Gastón Pierri.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Instituto OMG (FIOMG) celebró el acto de premiación del Primer Concurso de Investigación sobre Derecho y Desarrollo en la República Dominicana, durante el cual fueron entregados cinco certificados de reconocimientos, dos menciones de honor y tres premios en metálico a los mejores trabajos.

El acto de premiación, que se llevó a cabo en la sede del Instituto OMG, ubicado en la avenida Abraham Lincoln número 295, estuvo encabezado por la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona; el presidente de la Fundación Instituto OMG, Leonel Melo Guerrero; la rectora del Instituto OMG, Belkis Guerrero Villalona y el Director de Investigación, Gastón Pierri.

A la actividad se dieron cita, además, profesionales del derecho, economía y sociología, académicos, funcionarios judiciales e invitados especiales.

El primer lugar fue adjudicado a Paola Carolina Pelletier Quiñones, con su investigación “Reconocimiento de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a través de sus Sentencias Reparatorias”, con la cual obtuvo un premio en metálico de $2,000 dólares.

Mientras que la segunda posición del concurso anual de investigación recayó en el trabajo “Un análisis de eficacia de las medidas anticorrupción (Caso DR-CAFTA)”, de Moisés Valentín Jáquez Mota, quien obtuvo $1,500 dólares en metálico.

En tanto que el tercer lugar fue para Néstor Raúl Londoño, de Colombia, con la investigación “Solución en línea de conflicto”, con la cual obtuvo un premio de $1,000 dólares.

La tesis “La protección de los derechos económicos, sociales y culturales y su influencia para el desarrollo de la República Dominicana” de la autoría de Maya Zuleica Cabral y Ricardo David Ruíz, sobresalió en la cuarta posición y obtuvo una mención especial.

Mientras que la otra mención de honor y el quinto premio del concurso lo obtuvo el colombiano Maximiliano Arango Grajales, con la investigación “Regulación Económica y Desarrollo (Obligaciones Facultativas y una Propuesta sobre Nuevos Mecanismos de Solución para el Deudor)”.

El jurado evaluador, conformado por destacados profesionales y académicos del derecho, la economía y la sociología, estuvo compuesto por Dr. Fernando Ferrán, Dra. Mónika Infante, Dr. Julio Sánchez y Dra. Indhira Santos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *