En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación Justicia y Transparencia favorece integración de nueva Junta Central Electoral

Fundación Justicia y Transparencia favorece integración de nueva Junta Central Electoral
Fundación Justicia y Transparencia favorece integración de nueva Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Potentini, felicitó y saludo la integración y designación de los nuevos miembros de la Junta Central, Julio César Castaños Guzmán como presidente y Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano y Henry Mejía Oviedo como miembros. Asimismo de los suplentes, José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis Rafael García, Rafael Evangelista, Juan Bautista Cuevas.

De igual forma agradeció a la comisión especial del Senado que presidiera el Dionis Sánchez para la evaluación y selección de las ternas para la JCE, el haberle seleccionado para encabezar la terna número 5, en un proceso que podemos calificar como transparente y democrático, siendo el mismo además la pauta y guía en más de un 90% para la decisión final del pleno senatorial.

La entidad de sociedad civil destacó la elección de dos mujeres como miembros titulares del referido organismo, con ello proyectando un plano casi igualitario entre hombres y mujeres, con ello garantizándole a la mujer dominicana la concreción efectiva de sus derechos en el ejercicio de la democracia dominicana.

Finalmente la FJT le ofreció su respaldo a las nuevas autoridades electorales, sobre todo en las altas y arduas tareas que les aguardan, de cara a los nuevos retos que supone la urgencia de remozar todo el ordenamiento jurídico electoral y asumir las amplias responsabilidades del organismo, con la organización de elecciones confiables, el registro civil, la identidad, el voto y los servicios en el exterior, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *