En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación Manuel Jiménez y Ministerio de Cultura instruyen a niñas pobres sobre baile y danza

Niñas bailan.

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Decenas de niñas pobres del barrio Vietnam, en Los Mina Norte, de este municipio, han sido instruidas en el arte del baile y la danza, a través de un extenso y exitoso programa auspiciado por la Fundación Manuel Jiménez, con el apoyo de Ministerio de Cultura.

Durante las jornadas, las jovencitas son instruidas en diferentes modalidades de los ritmos autóctonos dominicanos, lo que además de despertarles las dotes artísticas, las concientiza y fortalece en los valores y la identidad nacional.

El cantautor y diputado Manuel Jiménez, quien preside la fundación que lleva su nombre, expresó que el principio ha sido que los niños pobres puedan tener acceso a las escuelas distantes de artes.

“Las escuelas son las gentes y hemos queridos llegar hasta los niños y que estos puedan cultivar sus actitudes propias”, explicó el legislador peledeísta, durante una presentación pública que hicieron las niñas el pasado sábado en el Centro de Capacitación en Informativa.

Ángel Mejía, encargado del Sistema de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, reveló que en alianza con la Fundación Manuel Jiménez han sido instaladas 48 escuelas similares en todo el país, con el objetivo de promover la educación y la cultura en los niños.

Las clases son impartidas por la profesora Katherine Gutiérrez, en el local del Centro de Capacitación en Informática, ubicado en la calle Pedro Benoit número 79, en el barrio Vietnam.

El pasado sábado, las niñas realizaron su primera exposición pública, durante un concurrido acto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *