En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación pide la prensa enfrente “tribunales morales”

Fundación pide la prensa enfrente “tribunales morales”
Fundación pide la prensa enfrente “tribunales morales”

 

Namphi Rodríguez

Namphi Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Prensa y Derecho advirtió que la sociedad dominicana no debe permitir que sectores descalificados afecten el clima de libertad de expresión del país con presiones para amedrentar a los medios de comunicación como si fueran” tribunales morales”.

El abogado y periodista Namphi Rodríguez, presidente de  Prensa y Derecho, señaló que esa es una tendencia  que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  ha definido como “peligrosa”, porque pone de manifiesto la intolerancia de ciertos sectores sociales frente a la actividad de los medios de comunicación.

“Tradicionalmente las presiones a los medios venía desde el poder estatal, pero, hay una tendencia actual en América Latina que ha hecho desplazar parte de ese asedio a los medios a sectores sociales como partidos políticos, sindicatos y  grupos económicos”, puntualizó Rodríguez al indicar que sólo así se puede explicar la posición del rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet y tres gremios profesionales insultando a los medios de comunicación.

Adelantó que Prensa y Derecho acudirá el próximo miércoles a la citación que le formularon los gremios a los directores de periódicos, a fin de respaldar con un documento la independencia y pluralismo con que los medios de comunicación ejercen su labor en República Dominicana.

Rodríguez puso de relieve que han sido los periodistas dominicanos quienes han denunciado la corrupción administrativa con más vehemencia, así como han sustentado un una defensa sin dobleces de los derechos fundamentales de las personas y del medio ambiente.

“Casos como Barry Gold o Loma de Miranda ponen en evidencia cuál es el papel de la prensa para la protección del medio ambiente y los intereses del país”, dijo.

Puntualizó que en República Dominicana y en  América Latina es patente la lucha de los medios frente al flagelo del narcotráfico, lo cual ha costado la vida de informadores públicos, que han sido asesinados por su mordacidad y su verticalidad sin dobleces.

“Es una gran iniquidad del rector de la UASD y de esas entidades pretender desbarrar contra una de las columnas más sólida de la democracia dominicana, por esa razón iremos a la citación a depositar un documento reprobatorio de su falta de desplanza y en respaldo del pluralismo y la transparencia que representan nuestros medios de comunicación”, concluyó Rodríguez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *