x
Batalla Electoral 2024

Fundación realizará operativo médico en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Vida y Esperanza realizará un Operativo General de Salud este viernes para darse a conocer como un centro de Atención Primaria de Salud al que los residentes de Santo Domingo Este podrán acudir.

Ubicada en el Ensanche Isabelita del referido municipio, el centro brinda ayuda médica desinteresada a niños con algún tipo de discapacidad, a ancianos de bajos recursos, y a adolescentes y mujeres.

[jwplayer mediaid=»201021″]

La instalación cuenta con consultorios de odontología, fisiatría, ginecología, ortodoncia y ortopedia.

Bernice Marte, madre de una niña afectada con hipotonía muscular infantil, asegura que cuando llegaron a la fundación su hija tenía dos años y era completamente un vegetal, sin embargo con la terapia ha logrado aprender a escribir.

Otra madre, Yanet Rosa Román, cuyo niño se vio afectado con un derrame cerebral o ACV, explica que la atención ha sido excelente y le han brindado gratuitamente las consultas y aparatos que el niño requiere.

La encargada de terapia física de la fundación, Adelaida Tapia, asegura que 78 niños con algún tipo de discapacidad son atendidos actualmente en el centro. Explicó además que de ese total la mayoría de los menores tienen parálisis cerebral, seguidos por los que presentan algún retraso psicomotor y por último los que tienen problemas simples como puede ser una desviación tibial.

Desde su inauguración, en el 2002, la Fundación Vida y Esperanza realiza programas sociales mediante los cuales ayuda mensualmente con alimentos a 70 familias, además imparte cursos de arte e inglés para decenas de jóvenes entre las edades de 9 a 15 años con el fin de educarlos en valores.

Su directora, Juana Carpio argumentó que en el área de salud tienen consultas y evaluaciones de diferentes especialidades como son: pediatría, ginecología, ortopedia, quiropraxia y psicólogos. También tienen un servicio de odontología que lo presta la escuela de odontología Pedro Henríquez Ureña para los niños.

En la actualidad la Fundación Vida y Esperanza funciona con fondos del exterior, fundamentalmente de España, y realiza intercambios con varios hospitales y universidades del país, que brindan a sus especialistas de manera voluntaria.

Gustavo Torreira, uno de los miembros del patronato que apoya a la fundación explicó que el Operativo General de Salud que realizarán será durante todo el día y contará con varios especialistas para evaluar los casos y remitirlos.

Si usted desea colaborar con la causa de la Fundación Vida y Esperanza puede contactar a sus directivos en los teléfonos: 809-766- 3188 o 809-766-1996.

 

 

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM