Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Fundación regional solicita se definan planes de ayuda a Mipymes en reactivación económica

Fundación regional solicita se definan planes de ayuda a Mipymes en reactivación económica
Fundación regional solicita se definan planes de ayuda a Mipymes en reactivación económica

SANTO DOMINGO.- Ante el impacto que han sufrido y continuarán sufriendo las micro, pequeñas y medianas empresas, la fundación regional Gerencia en Acción solicita a las autoridades electas integrar a estos agentes en la estrategia de reactivación económica, cuyo plan afirmó el presidente electo Luis Abinader, diseña con su equipo económico.

Considerando la decadente situación que atraviesan estos pequeños empresarios en la región sur, la institución sin fines de lucro plantea al menos cinco iniciativas en procura de recuperar el dinamismo económico, que incluyen desde la suspensión del pago de algunos servicios a corto plazo, así también como el uso de los fondos de pensiones.

Ramón Peguero, secretario general de la Fundación, detalló como primer paso, la creación de un programa de aporte directo a las Mipymes para que a partir del mes de agosto y durante un periodo de cuatro meses los comerciantes no se vean en la agobiante situación de pagar intereses de préstamos, telecomunicaciones, energía eléctrica, y otros servicios sin estar generando los ingresos suficientes.

Además propone se disponga un Fondo de Asistencia Económica Mipymes usando los recursos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a través de Banca Solidaria u otros mecanismos para ampliar la cobertura de los montos de financiamiento.

Otros planteamientos son:

• Extender la suspensión hasta diciembre del año en curso del pago de anticipos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a quienes tributan bajo modalidad ordinaria y también bajo el Régimen Simplificado de Tributación (RST); esto modificando el artículo 8 de la Ley 46-20 de Transparencia y Revalorización Patrimonial.

• Reestructurar el programa de formalización de empresas a los fines de integrar el sistema gerencial y la innovación tecnológica.
• Integrar a los programas de ayuda gubernamental a las unidades Mipymes.

La directiva de Gerencia en Acción plantea que estas y otras medidas que podrían ser consensuadas, garantizarían el equilibrio económico en la región sur, una de las zonas que contribuye al desarrollo económico del país.

En otro sentido, hacemos un llamado a la población a guardar el distanciamiento físico y usar la mascarilla en lugares públicos. ¡Cuidándote, cuidas a los tuyos y a los demás!

La Fundación Gerencia en Acción que opera desde su oficina en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal, fue creada en el año 2012 un 28 de diciembre, inscrita el 15 de abril del año 2013 en el centro nacional de fomento y promoción de las asociaciones sin fines de lucro y habilitada en el ministerio de industria y comercio y mipymes, tiene como objeto promover la formación de los pequeños y medianos empresarios sobre la base de conferencias, talleres y programa de radio, Mejorar la formación gerencial de los micros, pequeños y medianos empresarios para la generación de nuevos empleos.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *