x

Fundación Sinfonía Inicia Campamento EDÉN

Taller especializado

Los seleccionados del Campamento Edén organizado por la Fundación Sinfonía tuvieron su primer encuentro como grupo coral

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – Luego de una convocatoria masiva y tres días de audiciones colectivas, los seleccionados del Campamento Edén que organiza la Fundación Sinfonía tuvieron su primer encuentro como grupo coral, el pasado sábado 29 de junio en el Salón Sinfonía del Edificio Pedro Rodríguez Villacañas. Con clases especiales de música clásica que formarán el coro que interpretará la canción “Semillas de Esperanza” del concierto EDÉN

El grupo de niños, niñas y jóvenes de 8 a 15 años participará en lo adelante en un taller especializado de canto y educación ambiental, bajo la dirección de la maestra Nadia Nicola y con guías educativas de la International Teaching Artists Collaborative, organización internacional que trabaja en el desarrollo de habilidades de educación artística. El Campamento Edén culminará con una participación especial al final del concierto Edén, espectáculo de la eminencia de la ópera Joyce DiDonato y la orquesta Il Pomo D’Oro a presentarse el viernes 2 de agosto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Así lo informó Marisol Rodríguez Copello, co-presidente de la Fundación Sinfonía, quien puntualizó la importancia del Campamento EDÉN y su culminación en el escenario la noche del concierto.

“Los chicos y chicas que fueron escogidos en las audiciones tanto de la ciudad de Santo Domingo como de Santiago por primera vez estuvieron juntos, interpretando la pieza más emblemática de la puesta en escena EDÉN, la canción “Semillas de Esperanza”, la cual también ha sido interpretada por los diferentes coros de cada continente en el que se ha presentado este gran espectáculo internacional. Esta canción simboliza la relación que tiene nuestra juventud con el planeta que habita. Ellos son el futuro, y reflexionar sobre temas ambientales genera un impacto que va más allá de los escenarios.”, señaló la señora Rodríguez Copello.

A su entender, la convocatoria fue un proceso inclusivo y exitoso en la que se obtuvieron casi 200 solicitudes de todas partes del país. “La selección fue una experiencia muy emotiva donde los padres, madres y tutores fueron testigos del gran talento e interés artístico que tenemos en nuestro país. Nosotros estamos orgullosos de poder crear estas posibilidades y experiencias para ellos.”

La co-presidente de Fundación Sinfonía afirmó que al final fueron seleccionados más de 60 niños, niñas y jóvenes que durante varias semanas recibirán clases especiales de canto como parte una de las iniciativas realizadas por la organización, entidad cuyos programas educativos están orientados promover, apoyar y desarrollar a los jóvenes artistas dominicanos. “Este campamento forma parte de las iniciativas educativas que se llevan a cabo en este proyecto especial, englobados en EDÉN, el espectáculo de alto impacto sensorial y mensaje ambientalista que presentaremos en el Teatro Nacional”.

EDÉN cuenta con el patrocinio de Tivalsa Puesto de Bolsa (aliado estratégico de la Fundación Sinfonía), Propagas, Banco Popular, Grupo Universal, Banco BDI, Banco López de Haro, Grupo SID, American Express y Bandex. De cara al Campamento EDÉN e iniciativas ambientales, Fundación Sinfonía cuenta con el respaldo de la Fundación E. León Jimenes, Centro León, Ciudad Santa María, Teatro Nacional Eduardo Brito, Ecored, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, International Teaching Artists Collaborative y el Botanic Gardens Conservation International.

El espectáculo EDÉN está pautado para el viernes 2 de agosto a las 8:30 p.m en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, comunicándose al 809-532-6600 y [email protected]. También en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos

Mundo

Cantante brasileño muere electrocutado tras abrazar a una fanática

País

Capturan presuntos autores de muerte de capitán del ERD en Villa María