En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús bajo la mirilla por diferencias de millones de dólares

Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús bajo la mirilla por diferencias de millones de dólares
Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús bajo la mirilla por diferencias de millones de dólares

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Egresos o cheques expedidos que no cuadran con los comprobantes de gastos, proyectos valorados en más de 700 mil dólares no incluidos en los informes fiscales, y hasta borrones y tachaduras en los soportes de depósito, son algunas de las anomalías.

 La Fundación Solidaria del Divino Niño Jesús en Santiago recibe cuantiosos fondos de ong”s a nivel internacional.

[jwplayer mediaid=”299258″]

[jwplayer mediaid=”299261″]

Pero ahora, esta Fundación está bajo la mirilla por diferencias de más de tres millones de dólares entre lo reportado y la información provista por donantes extranjeros y borrones, tachaduras y hasta alteraciones en fechas y valores en recibos de ingreso.

Los hallazgos forman parte de los resultados de una auditoria. Su director, un sacerdote, también es cuestionado por otros miembros del clero.

Los cuestionamientos incluyen exoneraciones del Estado, el patrimonio del director de la Fundación Solidaria Divino Niño Jesus, y hasta su manejo como Vicario Administrativo en la Arquidiosis de Santiago.

Las supuestas irregularidades en la administración del sacerdote Núñez Collado, tanto en la fundación que preside, como en su labor como vicario administrativo de la Arquidiócesis de Santiago, han sido denunciadas por otros miembros del clero sin que hasta el momento las investigaciones hayan llegado más allá que la realización de una auditoria.

Tras los primeros resultados es el propio sacerdote quien solicita una nueva experticia, que según dice, demuestrará que los hallazgos de la anterior fueron resueltos en un 98%.

Antes de despedirnos, damos seguimiento a una investigación que presentó El Informe en octubre del año pasado y ahora la Procuraduría Anticorrupción entabló acusación formal por desfalco de más de 400 millones contra Alcalde de San Francisco de Macoris.

También, presentó cargos contra el encargado de Nómina y la tesorera de dicha Alcaldía.

El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, el encargado de Nómina Jerson Neris Lizardo Pérez y la tesorera Fior D’liza Genao Hernández, fueron acusados del desfalco.

Rodriguez y Lizardo se acusaron el uno al otro cuando presentamos nuestro trabajo sobre las irregularidades detalladas por la Cámara de Cuentas.

 

El grupo está acusado de cometer los crímenes de coalición de funcionarios, falsedad, uso de documentos falsos, y prevaricaron, además de los delitos de desfalco, concusión, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A ese "sacerdote" yo lo conozco desde antes de ser cura. Se caracteriza por dos cosas: ladron y pajaro. dios mio libra a tu iglesia de esta clase de gente
Estoy seguro que si hubiese sido otro curita sin apellido, ya lo hubieran crucificado, pero es un Nuñez Collado y eso pesa mucho en Santiago y todo el pais.
Deberian someter este sacerdote, eso no esta bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *