X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Fundación Sur Futuro entrega un nuevo liceo para Sabaneta

Liceo Sabaneta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sur Futuro entregó este martes en la comunidad de Sabaneta, San Juan, un nuevo local para el Liceo Sabaneta. La edificación fue construida gracias a una donación de Escuelas para Hispaniola, organización internacional sin fines de lucro con sede en Alemania, por un costo de diez millones de pesos.

El nuevo edificio contribuirá significativamente al mejoramiento de la calidad educativa pues permitirá que 250 estudiantes puedan continuar sus estudios en la comunidad de Sabaneta en condiciones seguras y de calidad.

Este proyecto se realizó gracias a la unión de voluntades de la comunidad, del Ministerio de Educación, Sur Futuro, Escuelas para Hispaniola y el sector privado. La comunidad aportó el terreno de 8 tareas, el Ministerio diseñó la instalación, Escuelas para Hispaniola aportó los fondos y Sur Futuro forjó esta unión de voluntades y finalmente construyó la edificación.

En dicha acto se contó con la presencia de la señora Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, por el Ministerio de Educación la arquitecta Erika Andújar, Subdirectora de Mantenimiento Escolar y el señor José Adames, Director Regional 2 de San Juan, entre otras autoridades.

El proyecto es sismo-resistente y se ejecutó según los diseños del Ministerio de Educación con un reforzamiento de estructura que cumplen con las especificaciones de las nuevas normas de construcción del Estado dominicano. La empresa EPSA-LABCO realizó el estudio de suelo sin costo alguno para el proyecto.

El nuevo Liceo es un edificio de dos niveles con 552 m2 de construcción, 6 aulas, baños en los dos niveles, escalera, tinaco, acera perimetral.

Construido en bloques de hormigón, techo plano de hormigón, puertas metálicas reforzadas, ventanas en aluminio doble AA, piso en mosaico de granito gris con fondo blanco, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, filtrantes y acera perimetral.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *