En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación Sur Futuro expone en sede de la UNESCO en París

Fundación Sur Futuro expone en sede de la UNESCO en París
Fundación Sur Futuro expone en sede de la UNESCO en París

IMG_1182SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sur Futuro participó el viernes 27 de noviembre como expositora en el evento “Resilencia en Tiempos de Incertidumbre: Los Pueblos Indígenas Frente al Cambio Climático” que tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París, en el marco de la Cumbre Mundial de Cambio Climático que se celebrará a finales de este mes en París, Francia.

Sur Futuro presentó una investigación sobre la tradición dominicana de las cabañuelas, que constituye un valor cultural vivo y vigente en la vida rural dominicana. Las cabañuelas se apoyan en las observaciones climáticas de los campesinos dominicanos y su interpretación.

Esta tradición cultural la utilizan para orientar las siembras de acuerdo a los períodos de lluvias y sequías según sus observaciones.

El cambio climático representa una amenaza a este patrimonio cultural a causa de los acelerados cambios en los patrones de lluvia y el incrementando la variabilidad climática que está generando. A su vez, este patrimonio cultural puede ser aprovechado para llevar a las comunidades rurales el mensaje acerca de los efectos que tendrán el cambio climático para nuestros campesinos y la producción agrícola en general.

Sur Futuro está registrada como Organización Observadora en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático desde 2009 y realiza actividades en apoyo de la misma, como fue el evento Fortalecimiento de Capacidades para la Educación y Sensibilización sobre el Cambio Climático realizado en la conferencia celebrada en Varsovia en el 2013.

Además de ser ONG observadora, la Fundación Sur Futuro forma parte de la delegación de República Dominicana con la presencia de Melba Segura de Grullón, presidenta; Kathia Mejia, directora ejecutiva y Eduardo Julia, coordinador de Cambio Climático.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *