En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación Sur Futuro realiza primer encuentro Técnico-Deportivo de Juventud y Salud

Fundación Sur Futuro realiza primer encuentro Técnico-Deportivo de Juventud y Salud
Fundación Sur Futuro realiza primer encuentro Técnico-Deportivo de Juventud y Salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de proteger a los jóvenes de círculos delictivos y una vida sin responsabilidad sexual, la Fundación Sur Futuro realizó el primer encuentro Técnico-Deportivo de Juventud y Salud para la comunidad de Quita Sueño, en el municipio de Haina, y el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste. 

Con juegos de baloncesto, voleibol, carreras de obstáculos y hasta zumba, jóvenes entre 11 y 24 años se incorporaron al proyecto Alerta Joven, que promueve el estilo de una vida sana.

Para crear posibilidades de descubrir sus talentos, continuar sus estudios con mayor éxito e incrementar sus oportunidades de un empleo digno. Para convertirse en personas que aporten productiva y positivamente a nuestra sociedad.

Más que un escenario de diversión, el encuentro se destacó en la concienciación de cómo lograr las metas. Para esto, personalidades como el nadador profesional Marcos Díaz y la ingeniera Francina Hungría, expresaron palabras de motivación a los jóvenes participantes.

Hay persona que ustedes ven en el periódico, usted de una vez entiende que esta persona tiene algo que yo no tengo. Estoy convencido totalmente que no es la razón de tener alguna condición física e intelectual o de su entorno distinto a los demás, sino, el entender de que sí se puede.

Definitivamente que ha sido una prueba muy difícil, tanto para mí como para mi familia, sin embargo, encontrar el éxito ante cualquier obstáculo, definitivamente es algo que no tiene precio.

Estas intervenciones y las charlas sobre protección sexual, conmovieron a Rosa Rodríguez. A sus 11 años reflexionó en lo que es conveniente para ella.

Todas estas actividades se desarrollaron en paralelo a las charlas sobre VIH-SIDA, y prevención de violencia de Género. 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *