En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación Vida Azul apoya invertir un 4% en educación

Fundación Vida Azul apoya invertir un 4% en educación
Fundación Vida Azul apoya invertir un 4% en educación

Logo Fundación Vida Azul

Santo Domingo, República Dominicana. La Fundación Vida Azul se une al reclamo del Pueblo Dominicano en la aplicación de la Ley de Educación que establece un 4% del PIB para el presupuesto de Educación.

La falta de educación de nuestro pueblo trae como consecuencia la pobreza, y la pobreza trae consigo la formación de comunidades arrabalizadas donde los habitantes no cuidan ni protegen las cuencas de ríos y playas de nuestro país.  Sin embargo, una mayor inversión en educación ayudaría a pescadores de nuestro país a llevar a sus niños y niñas a la escuela, lo que reduciría directamente la presión sobre los ecosistemas marinos, la sobrepesca y la degradación de los recursos.

“Miles de pescadores hoy, depredan nuestros ríos y mares porque nunca tuvieron la oportunidad de una educación digna, para conseguir otras fuentes de empleo y una mejor vida” afirmó Oscar Oviedo, Presidente de Fundación Vida Azul. Agregó  “si la prioridad de una comunidad es el sustento de su familia antes que cuidar el  medio ambiente una comunidad, pero ahí es que entra en juego el papel de la educación”.

La inversión en Educación lleva conocimiento sobre las consecuencias y el impacto de nuestras acciones en el Medio Ambiente, lo que forja una futura generación más consciente de sus actos y da opciones para un comportamiento responsable con la naturaleza.

Absolutamente todas las aristas del bienestar de la nación son impactadas directa o indirectamente por la inversión en la educación, por tanto, por el bienestar de nuestros mares, ríos y lagos.

“Es nuestra labor proteger los océanos, pero para que nunca más tengamos que limpiar otra playa, para que los dominicanos y dominicanas seamos educados y conscientes, nosotros apoyamos el  4% del PIB para la educación dominicana”.

Acerca de la Fundación Vida Azul

Fundación Vida Azul es una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos mediante actividades que impacten la conciencia humana, que impulsen la educación ambiental a futuras generaciones y que cambien el modelo económico de las comunidades costeras de la República Dominicana. Desde el 2008 coordinan para Ocean Conservancy el Día Internacional de Limpieza de Costas en el país.

La Fundación Vida Azul es ganadora del Premio Brugal Cree en su gente, el Premio Nacional de la Juventud y nominada a Hombre y mujer de Diario Libre dos años consecutivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *