En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundación Vida Azul presenta logros obtenidos durante el 2010

Fundación Vida Azul presenta  logros obtenidos durante el 2010
Fundación Vida Azul presenta logros obtenidos durante el 2010

Logo Fundación Vida Azul

ANTO DOINGO, República Dominicana.- La Fundación Vida Azul, representante de Ocean Conservancy en la República Dominicana, dio a conocer los resultados de la jornada del Día Internacional de limpieza de costas del 2010, realizada en octubre pasado en el país.

La Fundación Vida Azul, ganadora el pasado año 2009 del premio Brugal Cree en su Gente, quiso compartir con los dominicanos sus memorias y logros alcanzados en relación a los proyectos desarrollados, específicamente por el bienestar del medio ambiente y los Recursos Marinos.

El  presidente de la Fundación Vida Azul, José Ureña, destacó que el  pasado mes de octubre más de 18 mil voluntarios de esta institución limpiaron más de 45 ríos y playas en todo el país jornada en la que  recolectaron sobre las 160 mil libras de basura en todas las costas del país.

Ureña puntualizó asimismo,  que “aunque los Ministerios y los ayuntamientos hagan su trabajo, es responsabilidad de los ciudadanos cuidar el entorno y no tirar basura a las calles, las que finalmente van a parar a los ríos y océanos”. Agregó que “después de tres años en los que la Fundación ha coordinado esfuerzos con Ocean Conservancy de los Estados Unidos para limpiar las costas de nuestro país, hemos reunido más de 32 mil voluntarios que han actuado en favor del medio ambiente”.

 

Esta actividad de presentación de logros tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE donde asistieron autoridades de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo, empresarios, personalidades relacionadas a la conservación del medio ambiente, así como  amigos y relacionados a la institución.

 

En dicha actividad Fundación Vida Azul aprovechó la ocasión para presentar algunos proyectos para este año 2011 y hacer algunas recomendaciones de cómo trabajar de manera conjunta  en la reducción de la basura en las costas dominicanas.

Acerca de la Fundación Vida Azul

Fundación Vida Azul es una institución sin fines de lucro que vela por la protección del medio ambiente y los recursos costeros-marinos mediante actividades que impacten la conciencia humana, que impulsen la educación ambiental a futuras generaciones y que cambien el modelo económico de las comunidades costeras de la República Dominicana. Desde el 2008 coordinan para Ocean Conservancy el Día Internacional de Limpieza de Costas en el país.

La Fundación Vida Azul es ganadora del Premio Brugal Cree en su gente, el Premio Nacional de la Juventud y nominada a Hombre y mujer de Diario Libre dos años consecutivos.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *