En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fundecom dice aumento de 11% a tarifa eléctrica es ilegal

Fundecom dice aumento de 11% a tarifa eléctrica es ilegal
Fundecom dice aumento de 11% a tarifa eléctrica es ilegal

Fundación de los Derechos del Consumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom) sostuvo este miércoles que el aumento del 11 por ciento de la tarifa eléctrica es ilegal porque viola el marco constitucional.

David La Hoz, abogado de Fundecom, señaló que a partir de la puesta en vigencia de la nueva Constitución ninguna institución pública puede tomar medidas unilaterales que afecten a la ciudadanía.

“Al país no se le ha consultado sobre el porque de este aumento, ni a Pro Consumidor, no se consultó a las organizaciones que protegen al consumidor, o sea desde el punto de vista de la elaboración de la resolución 265-2010 es ilegal y siendo improcedente por el supuesto de que se piense por algún tecnicismo legal, nosotros le decimos no es legitima”, expresó la Hoz.

Agregó que la Fundecom, esta haciendo los aprestos para que la CDEEE entre en su propia legalidad y deje esa burocracia inoperante cobrando salarios pagados por el pueblo y a la ves anunciando un incremento de la tarifa eléctrica.

La Hoz ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde expresó que la institución tiene varias peticiones de resoluciones anteriores esperando decisiones del Tribunal Superior Administrativo, “cosa que no se entiende, que los tribunales fallan por presión, cuando un tema esta sobre el tapete, que hasta con una llamada que le hagan lo hacen a favor o en contra”, argumentó.

La Hoz aseguró que “las decisiones que toma Celso Marranzini son solo para perjudicar a los pobres y  favorecer a los proveedores”.

En ese mismo orden, la Fundecom reclamó a la Superintendencia de Electricidad, dictar las resoluciones de lugar para abonar a los usuarios del servicio de energía eléctrica los 84 mil millones de pesos que se les adeudan por las horas de apagones no justificados, calculado desde el primero de enero de 2003 hasta el 30 de noviembre de 2010, según lo establece el párrafo II del artículo 93 de la Ley 125-01, general de electricidad, de fecha 26 de julio de 2001.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *