x
19 Abril 2024

FUNDEVER recomienda presidente Abinader repensar medidas contra COVID 19

La fundación Derecho y Verdad recomendó esta tarde al presidente Luis Abinader Corona, repensar las medidas que se están llevando a cabo contra el COVID-19 en la República Dominica.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La fundación Derecho y Verdad recomendó esta tarde al presidente Luis Abinader Corona, repensar las medidas que se están llevando a cabo contra el COVID-19 en la República Dominica.


Para la entidad sin fines de lucro, las medias que se han estado implementando son a su juicio contradictorias, en el entendido de que si se está tratando de evitar aglomeramientos y los contagios, las prisiones por violación al toque de queda representan un foco de contagio aun peor, agregando las costosas multas a las que han obligado al ciudadano pagar, mucho de los cuales no cuentan con el monto requerido.


En este mismo orden, FUNDEVER dice que siente una gran preocupación sobre el destino que se le está dando a los miles y miles de pesos recaudados producto de las multas, dice que no se ha creado un órgano que regule o fiscalice este dinero, sino que se le ha dejado libremente el manejo a los destacamentos y los policía de turno, razón por la cual los policías tratan de encerrar a las personas a como dé lugar, pues mientras más preso, más dinero para ellos.

De igual forma otra de las preocupaciones de la ONG es la falta de transporte público, refiriéndose a que las puertas del metro se han cerrado dejando a cientos de usuarios al intemperie en un claro y visible atropello al ciudadano, así como la falta de autobuses los fines de semana.

Danyeliz Vilorio presidenta de FUNDEVER dijo que es necesario que el presidente del país analice bien estas medidas, ya que muy lejos de beneficiar a las y los ciudadanos, nos están exterminando poco a
poco. parecería como si se estuviese castigando al pueblo a pagar una condena por la existencia del virus.


Agregó que se han registrado innumerables abusos por parte de las autoridades a los ciudadanos, sin que nadie intervenga en favor de los mismos. Dijo que si lo que se busca es evitar el contagio, deben
tomarse medidas que no afecten la integridad de las personas.
También sugirió a la policía nacional, hacer más patrullaje en los barrios y calles pues son lugares donde se necesita mayor vigilancia.


Otras de las medidas que encuentra agresiva e innecesaria son los apresamientos a las personas que transitan rumbo a sus casas en vehículos privado, los entaponamientos de nuestro país impiden a cualquiera llegar a tiempo, pero más aún, una persona dentro de su vehículo no están esparciendo el virus, generalmente quienes transitan en vehículos privados van solos o con sus familiares, por lo que apresar, multar y exponer a estas personas es una exageración, dijo la presidenta de FUNDEVER.


También se refirió a los precios de la canasta familiar y los combustible, entendiendo de que en momentos como estos donde una gran parte de nuestros ciudadanos están desempleados, en vez del gobierno subsidiar, se les aumentan los precios de los productos alimenticios y el combustible, nuestro pueblo lo que necesita es trabajo, salud, seguridad y ayuda, no ser acorralado.


La entidad de sociedad civil dijo que reconocen las buenas intenciones que tiene este nuevo gobierno, lamentablemente le ha tocado hacer frente a una difícil situación, pero que están seguros que el presidente pondrá atención a los puntos señalados, a fin de enfrentar el COVID sin necesidad de afectar
a nuestros ciudadanos.

Comenta con facebook