x
Batalla Electoral 2024

Funeraria dice que entregó cadáveres de recién nacidos al zacateca

Funeraria La Popular

Los seis cadáveres pertenecían al Hospital Ciudad Juan Bosch, quienes tenían brazaletes en las muñecas rosados y azules.

SANTO DOMINGO.- El chofer entregó al zacateca del campo santo los cadáveres de los recién nacidos encontrado la mañana de este miércoles en la entrada del cementerio Cristo Salvador, manifestó el propietario de la Funeraria La Popular.

Asimismo, explicó que la funeraria solo se encarga de recoger los cuerpos y entregarlo al encargado del camposanto “el chofer entrega y se va”.

Aseguró que habló con el zacateca y que éste le manifestó que se le había olvidado darle sepultura a los cadáveres.

Los seis cadáveres pertenecían al Hospital Ciudad Juan Bosch, quienes tenían brazaletes en las muñecas rosados y azules.

Por el hecho, la directora del hospital, Marilelda Reyes, informó que ayer martes fueron entregados seis cadáveres de neonatos a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con quien tiene un convenio por pago de servicios, para que recibieran una sepultura digna.

Se recuerda que, en la República Dominicana, se le denomina zacateca a la persona que se dedica a manipular a los muertos cuando son llevados al cementerio, son aquellas personas que sirven de enterradores.

Comenta con facebook